zona euros

Foto: pexels.com

Londres.- Pese a que en junio la actividad empresarial de la zona euro perdió algo de impulso en junio, ésta alcanzó en el último trimestre su mejor desempeño en más de seis años, según encuestas que mostraron que las empresas iniciaron sin fuerza la segunda mitad de 2017.

De acuerdo a lo citado por la agencia Reuters, la lectura final del índice compuesto de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) de IHS Markit fue de 56.3 en junio, por debajo del nivel de 56.8 en mayo pero superando cómodamente la estimación de 55.7.

“El índice PMI final se situó por encima de su estimación inicial precedente y en consecuencia señaló sólo una ligera pérdida de impulso de crecimiento a finales del segundo trimestre”, dijo el economista jefe en IHS Markit, Chris Williamson.

Con base a las últimas lecturas, Williamson indicó que la economía de la zona euro presentó un crecimiento de 0.7 por ciento en el segundo trimestre, más rápido que la tasa del 0.5 por ciento que se previó en un sondeo de Reuters el mes pasado.

Visita Las Américas post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)