presos politicos en venezuela

Foto: El venezolano

Caracas.- En las cárceles de Venezuela al menos 431 presos políticos permanecen apartados del pueblo y sus familias; el líder opositor Leopoldo López se sumó a la lista de 12 dirigentes opositores, que a pesar de seguir privados de la libertad, consiguieron regresar a sus hogares, según informó el Foro Penal Venezolano.

Del total de presos políticos, 346 fueron detenidos en las manifestaciones, tres por el uso de redes sociales, 33 por rebelión militar y otros 49 por su activismo, de acuerdo al Foro Penal Venezolano, que cuenta con un informe donde documenta su estado de salud, cuándo fueron detenidos y las causas de persecución.

Después del caso de Leopoldo López, el de Antonio José Ledezma es de los más sonados. El alcalde de Caracas fue arrestado el 19 de febrero de 2015, pero el 25 de abril del mismo año le dieron la posibilidad de continuar recluido en su domicilio.

Entre los detenidos se encuentran dirigentes, activistas, abogados, militares, policías, periodistas, tuiteros, profesores y estudiantes, quienes enfrentan penas de hasta 30 años de cárcel y hay quienes permanecen aún sin condena.

Los 419 que continúan tras las rejas están distribuidos en 16 cárcel y centro de detención, la más emblemática de ellas, el penal militar de Ramo Verde, donde hasta este sábado se encontraba el líder opositor.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)