Manifestaciones en Jerusalen

Foto: AFP/Varios hombres llevan el cuerpo de un hombre muerto por un disparo durante los disturbios en Jerusalén Este.

Jerusalén.- Al menos tres palestinos perdieron la vida durante enfrentamientos este viernes alrededor de la Explanada de las Mezquitas, tras la decisión de la policía israelí de instalar detectores de metales en la entrada de esta zona antiguo, informó el Ministerio de Salud palestino.

Entre las víctimas mortales se encuentra un joven, de 17 años, quien falleció en los incidentes registrados en el barrio de Ras El Amud al recibir un disparo de un colono israelí, aseguran testigos que hablaron con medios locales.

De los otros dos jóvenes que fallecieron solo se pudo identificar a A-Tur, quien resultó gravemente herido en los disturbios de Ras el-Amud y falleció en el hospital Makased, mientras que la otra persona fue alcanzado por una bala en el pecho en la localidad de Abu Dis, al este de Jerusalén.

Foto: AFP/Las fuerzas de seguridad israelíes lanzan gases lacrimógenos, este viernes en la Ciudad Vieja de Jerusalén

En tanto, más de 200 personas resultaron heridas en los distintos enfrentamientos OCURRIDOS en territorios ocupados en Jerusalén Este y Cisjordania, de acuerdo al último reporte del Media Luna Roja, equivalente musulmán a la Cruz Roja.

Las autoridades prohibieron además a hombres menores de 50 años el acceso a la Ciudad Vieja de Jerusalén, luego de que el pasado 14 de julio tres asaltantes atentaron contra policías israelíes, de los cuales dos murieron en el lugar.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)