venezuela

Foto: Cool Channel TV

Caracas.- Este fin de semana, la oposición venezolana espera una masiva participación en el plebiscito convocado contra el gobierno de Nicolás Maduro, para presionar y exigir al mandatario elecciones presidenciales adelantadas.

La consulta popular preguntará además si la población respalda el plan de Maduro de reescribir la Constituyente y si apoya la intervención de las Fuerzas Armadas para ‘restituir el orden constitucional’.

Pese a que la consulta no cuenta con el aval del Consejo Nacional Electoral (CNE), la oposición tienen la expectativa de que unos 14 millones de votantes acuda para dar legitimidad que reclama.

“Esta consulta pública, que está establecida en la Constitución, es vinculante”, aseguró el diputado opositor Luis Florido, en referencia a un artículo de la Constitución que le permite al Parlamento convocar la consulta.

No obstante, la justicia venezolana desconoce en gran parte los actos de la Asamblea Nacional, denominada por la oposición, por considerar que se encuentra en ‘desacato’, al no desincorporar a tres diputados acusados de comprar sus curules.

“Que quede muy claro que lo que vamos a decidir este domingo es de obligatorio cumplimiento para el régimen de Nicolás Maduro, para la Fuerza Armada Nacional, para todos los poderes públicos”, añadió Florido.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)