El gobierno de Venezuela podría ser llevado ante la Corte Penal Internacional (CPI) por la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad, advirtió Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Almagro señaló: “Nosotros vamos a dar un paso institucional importante para seguir analizando si los crímenes que ha cometido el régimen, especialmente tortura, son tipificables conforme al Estatuto de Roma y por lo tanto susceptibles de ser procesados en la Corte Penal Internacional.”

El secretario aclaró que aunque los casos de tortura “son claramente casos de delitos contra la humanidad”, su oficina se prepara para dar “pasos institucionales” que permitan sustentar desde el punto de vista jurídico las violaciones a derechos humanos en Venezuela.

Por otra parte, Isaías Medina, quien se desempeñaba como ministro consejero de la Misión Permanente de Venezuela ante la ONU, acusó al gobierno del presidente Nicolás Maduro de cometer “crímenes contra la humanidad”. Acto seguido fue relevado de sus funciones.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)