Luego del desarme completo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la dirigencia de la exorganización guerrillera ha manifestado que no tienen intensiones de contar con un candidato propio, con miras a las elecciones presidenciales de 2018.

Por el contrario, las FARC buscan convergencia con partidos que hayan buscado la realización de los acuerdos de paz, según expresó Andrés París, uno de los líderes de la ahora fuerza política.

«Invitaremos a todos los frentes políticos y partidos que hoy se identifican con el proceso de paz y han expresado voluntad de acompañarnos», señaló París.

Hasta el momento se estima que las FARC apoyarían a candidatos ya existentes, que simpaticen con los Acuerdos de Paz, o bien a algún movimiento social que surja, esto con la finalidad de favorecer esa alianza con otros partidos políticos.

Por otro lado, París señaló que las FARC continúan con su proceso de reorganización, para afianzar la transición a una fuerza política alejada de las armas, proceso que incluye la apertura de sus filas a sectores religiosos, agrarios, universitarios y empresariales.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)