atacan a mariachis mexicanos en Guatemala

Foto: Prensa Libre Guatemala

Guatemala.- Un comando emboscó a un grupo de mariachis mexicanos en inmediaciones del kilómetro 331 de la carretera Interamericana, en la localidad de Camojá, en el departamento de Huehuetenango, informó la Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC).

De acuerdo a fuentes oficiales, los mexicanos viajaban en una camioneta tras concluir su participación en una celebración de 15 años, que se celebraba en un hotel de ese municipio.

Se presume que el grupo de músicos fue emboscado por un comando que disparó con armas AK-47, cuando iban de vuelta a El Jocote.

Al menos tres de ellos perdieron la vida y dos resultaron heridos, luego de que escaparon del tiroteo y lograron refugiarse con vecinos.

Los heridos recibieron atención médica en el Centro de Atención Permanente de La Democracia, según reportó el medio local, Prensa Libre.

Al momento, se desconoce el móvil del ataque, ya que la agrupación de mariachis mexicanos sólo se dedica a amenizar fiestas tanto en México como en comunidades de Huehuetenango.

La Fiscalía General de Guatemala indicó que el Ministerio Público se encargará de investigar el caso.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)