mercosur-argentina-venezuela

Foto: alertaonline.com

Mendoza.-En la apertura de la cumbre de jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur), el presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió paz y liberación de presos políticos en Venezuela.

Asimismo, reiteró la disposición del bloque para actuar como intermediario entre la administración del presidente Nicolás Maduro y líderes de la oposición del país caribeño.

“El domingo los venezolanos le demostraron al mundo que están comprometidos con la democracia”, expresó el mandatario argentino en referencia a los 7.5 millones de ciudadanos que votaron en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente.

Macri manifestó que el Mercosur está dispuesto a establecer un ‘grupo de contacto’ entre la oposición y el gobierno de Venezuela para ‘facilitar y mediar’ un proceso de diálogo.

De se forma, el político argentino dio por inaugurada la sesión, en la que participan sus homólogos de Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile, así como representantes de Perú, Ecuador, Colombia, Guyana, Surinam y México

El resto de la conversación entre los mandatarios no fue transmitida para la prensa, ya que se decidió llevar a cabo en privado, informó la agencia francesa AFP.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)