Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

Este domingo 30 de julio es la votación de la Constituyente solicitada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Varios gobiernos, entre ellos el de Colombia y México. Esta mañana, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, insistió en que no se reconocerán los resultados de la Constituyente, pues ésta es ilícita.

“Esta Asamblea Constituyente tiene un origen ilegítimo y por ello no reconoceremos los resultados”, mencionó el gobernante.

Actualmente, el gobierno de Colombia otorgó un permiso especial para legalizar a 150 mil venezolanos de los 300 mil que hay en el país, quienes huyeron del régimen madurista.

Por otro lado, el gobierno mexicano lanzó un comunicado en el que expone que “el pueblo venezolano se encuentra profundamente polarizado, como lo confirmó la consulta popular realizada el domingo 16 de julio. El presidente Maduro tiene la oportunidad histórica de abrir un nuevo camino de reconciliación y paz reconsiderando la convocatoria a la Constituyente y creando las condiciones para iniciar un proceso genuino de negociación política entre todos los venezolanos”.

Venezuela se encuentra en jaque desde el primero de abril, cuando iniciaron protestas por parte de la oposición. En éstas han fallecido un total de 113 muertos.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)