jeff bezos

Foto: Slate Magazine / Jeff Bezos, CEO de Amazon, consiguió el 27 de julio de 2018 ser el hombre más rico del mundo, superando a Bill Gates.

Especial.- El mundo mediático y los corredores de bolsa en Wall Street se sacudieron la mañana de este jueves al conocer que la gran fortuna del CEO de Amazon, Jeff Bezos, había superado los 90 mil 100 millones de dólares del creador de Microsoft, Bill Gates.

La fortuna de de Bezos se encontraba en 89 mil 800 millones de dólares, cuando de repente, a las 09:00 horas de ayer esta cifra subió a 92 mil 300 millones de dólares, es decir, su patrimonio había crecido dos mil 500 millones de dólares en cuestión de horas.

Cuatro horas después, la lista de los hombres más ricos del mundo, según Forbes y la agencia especialista en economía Bloomberg, había vuelto a su normalidad.

Amazon Inc. se había disparado a mil 083 dólares por acción, sin embargo no logró superar las expectativas en Wall Street y sus acciones cayeron a mil 046 dólares.

Bezos, de 53 años, posee aproximadamente el 17 por ciento de la compañía con base en Seattle, y su fortuna aumentó un 40 por ciento en lo que va del año hasta este miércoles, ayudando a sumar 24 mil 500 millones de dólares a su patrimonio neto.

Amazon adquiere Whole Foods Market Inc.

A la par, el gigante del comercio electrónico entró al negocio de las tiendas de alimentos con la compra de Whole Foods Market Inc. por cerca de 13 mil 700 millones de dólares, la mayor adquisición que haya realizado la compañía.

Asimismo, se encuentra en proceso de expansión en el extranjero e ingresando a nuevas categorías, como comestibles, electrodomésticos y muebles, según precisó Bloomberg.

Amazon llega a Singapur con novedades desagradables

Este viernes, la plataforma de e-commerce estrenó en Singapur su oferta más competitiva hasta el momento para supermercado, como Alibaba Group Holding Ltd. en el país asiático, con el servicio Prime Now de entrega en dos horas de todo tipo de artículos, desde cerveza refrigerada hasta teléfonos móviles.

Sin embargo, de acuerdo con el portal estadounidense Mashable, en sus primeras horas de operación el servicio recibió una alta demanda que colapsó, lo que causó el descontento de los miles de usuarios que buscaban ser los primeros en vivir la experiencia.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)