extradicion duarte

Foto: xeu

Ciudad de México.- Luego de que este martes aceptará ser extraditado a México, la Procuraduría General de la República (PGR) calculó que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, volverá a su país entre el 17 y el 21 de julio.

En tanto, su representante legal, Carlos Velázquez, señaló que será dentro de 15 y 18 días cuando el procedimiento pueda concretarse.

En una tercera audiencia pública ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Guatemala, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, indicó que la investigación de la PGR era sólida y que llegará directo a prisión.

“Estamos ciertos de que es una investigación robusta, seria, en donde obtendremos la vinculación a proceso por los delitos del orden federal por parte de la PGR”, comentó el subprocurador en entrevista para el diario Milenio.

Asimismo, aseguró que se está trabajando en todo lo posible para que el veracruzano sea recluido en un centro federal.

Elías Beltrán detalló que tan rápido llegue a territorio nacional, Duarte será puesto a disposición del juez federal de distrito que giró la orden de aprehensión y que enfrentará tres procedimientos: el primero, por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Los otros dos serán presentados ante el Poder Judicial Estatal y la Fiscalía General de Veracruz, por lo que estas instancias buscarán en su caso la vinculación proceso.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)