FARC readaptacion

Foto: netpublikationer.dk

Bogotá.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó una segunda misión con el fin de apoyar el proceso de paz en Colombia, cuya operación incluye la readaptación de los excombatientes de las FARC en una sociedad civil y su seguridad.

La misión fue solicitada por el Gobierno colombiano y las FARC; así mismo recibió el respaldo unánime de los quince miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El proyecto iniciará oficialmente el próximo 26 de septiembre, una vez finalizada la actual misión, que mientras tanto asumirá provisionalmente algunas de las nuevas tareas.

De acuerdo con la resolución 2366 adoptada por el Congreso de Seguridad, encargada al secretario general de la ONU, António Guterres, deberá comenzar inmediatamente los preparativos y que presente recomendaciones detalladas sobre el tamaño y los aspectos operativos de la nueva misión en un plazo de 45 días.

La operación tendrá un mando inicial de 12 meses y estará liderada por un representante especial del secretario general.

El principal objetivo será verificar la implementación del acuerdo de paz en lo relativo a la reintegración política, económica y social de las FARC, según indicó la ONU.

Asimismo, se vigilará que se garantice la seguridad personal y colectiva de los exguerreros y los programas para la protección de comunidad y organizaciones en los territorios afectados por el conflicto.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)