ley anticorrupcion

Foto: Claudia López

Bogotá.- En la lucha por la implementación de la ley anticorrupción, la senadora Claudia López promovió la creación de un aparato tecnológico llamado ‘corrupcápsula’, a través del cual las personas puedan expresar su inconformismo ante casos de corrupción en el país sudamericano, y al mismo tiempo interactuar con un videojuego llamado ‘Castigo al corrupto’.

Como segundo objetivo, el dispositivo informa a los ciudadanos sobre los siete principios que tienen la consulta popular anticorrupción que promueve la senadora, entre los que destaca la disminución del salario de los congresistas para que se destinen más recursos para sectores sociales.

corrupcápsula

Foto: El Tiempo

La dinámica consiste en dejar un comentario o sugerencia en la cápsula a través de un video de máximo 30 segundos, que posteriormente será publicado en la página www.vencealcorrupto.com, luego de una previa autorización del usuario.

La iniciativa de López permite a los usuarios conocer los beneficios que traerá la ley de ser aprobada, mientras tanto los usuarios pueden jugar a castigar a los corruptos que están disfrazados de ratas.

“La idea es que esa molestia que se genera en el juego se traslade a una acción más concreta en la que firmen los ciudadanos. A los corruptos los vamos a derrotar, pero en las urnas con democracia”, explicó la senadora al diario El Tiempo.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)