Un joven mexicano que recién llegaba a la frontera estadounidense de Los Ángeles California fue víctima de una sustancia tóxica que lo obligaron a ingerir dos agentes policiacos en el 2013.

El hecho, que jamás dejó sanciones ni culminó investigaciones, volvió a ser tema de tendencia luego de que ABC News revelara un video en el que claramente se ve a los policías de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) solicitando al joven beber de una botella que contenía metanfetamina líquida.

Tras pasar dos horas de que el joven identificado como Cruz Velázquez ingiriera la bebida, éste comenzó a presentar complicaciones en su salud y tuvo que ser llevado a un hospital, sin embargo falleció.

La familia, del joven adolescente presentó una demanda civil contra los agentes, quienes no recibieron ninguna sanción, y hasta la fecha siguen laborando en la CBP.

Ante esto, James Tomsheck, exjefe de asuntos internos de la CBP declaró a ABC News que los agentes habían violado los protocolos de la agencia permitiendo que el joven bebiera de la botella.

“Si realmente sospechaban que había una sustancia controlada en la botella (…) deberían haber realizado una prueba de campo”, indicó.

Cabe destacar tras la muerte de Cruz, el gobierno de Estados Unidos regaló un millón de dólares a su familia.

Y el caso, jamás fue resuelto, sin embargo, hasta el momento el video ha causado indignación en miles de usuarios así como el agrado de otros que califican el hecho como “justo” por tratarse de un mexicano.

Aquí la intervención de ABC News:

WATCH: Did border agents cross the line? Mexican teen dies after encounter with U.S. Officials: GoodMorningAmerica.com

Posted by Good Morning America on Friday, July 28, 2017

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)