FARC-EP VISAS

Foto: Montevideo Portal

Colombia.- Con el Decreto Ley 831, avalado por la Sala Plena de la Corte Constitucional, los integrantes extranjeros de las FARC podrán portar visas para trabajar en Colombia, al menos hasta que se concrete el acuerdo de paz.

Sin embargo, la visa será cancelada en el momento que el integrante extranjero del grupo subversivo incurra en algún delito.

La magistrada Cristina Pardo fue quien firmó el decreto ante la Sala Plena de la Corte Constitucional, hecho que definió vía libre a la norma completa luego de la firma del acuerdo final de paz.

De acuerdo con el Decreto, las visas de residencia especial deberán ser entregadas a los guerrilleros que hayan sido avalados por el Secretario de las FARC, cuya lista fue enviada en meses anteriores a la Oficina del Alto Comisionado de Paz.

No obstante, el documento presentado el pasado 29 de junio abrió un debate jurídico, en el que se discute que el mismo no cumple con la finalidad de conexidad del acuerdo paz.

Según el procurador general Fernando Carrillo Flórez, el Decreto establece una serie de beneficios que no fueron discutidos por lo que pidió que sea declarado inexequible.

“No se realiza un acápite donde se trata con especificad el tema de los extranjeros excombatientes pertenecientes a las FARC.EP”, explicó Carrillo Flórez.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)