diplomaticos iranís

Foto: AméricaTeve / En la pequeña Kuwait conviven chiíes y suníes de forma pacífica. El país tiene el sistema político más libre de todo el Golfo Pérsico.

Kuwait.- Al menos 15 diplomáticos iraníes fueron expulsados de Kuwait por orden de un juez luego de que la Corte Suprema condenara a miembros de un grupo terrorista por vínculos con Irán, informó una fuente gubernamental kuwaití.

Asimismo, se ordenó el cierre de las misiones “militar, cultural, comercial”, de Irán en el emirato, indicó una fuente a la agencia francesa AFP.

mapa kuwait

Imagen: captura de pantalla

El jefe de la célula terrorista fue condenado a cadena perpetua, mientras que 20 miembros de la misma obtuvieron diversas penas de prisión por su vinculación con Irán y el Hezbolá shií libanés.

Además, se encontró que los acusados proyectaron intentos de cometer atentados en Kuwait, por lo que se procedió a otorgar severas condenas.

La agencia oficial KUNA solicitó disminuir la cantidad de diplomáticos que laboran en la delegación iraní, el cierre de sus misiones anexas y la suspensión de las reuniones mixtas de cooperación.

Sin embargo, la agencia que cita a un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores kiwaití, no precisó la cantidad de diplomáticos que serán expulsados.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)