petrobras

Foto: Tudo Sobre

Brasilia.- Como parte de una nueva fase de la operación que investiga la trama de corrupción en Petrobras, el expresidente de la petrolera estatal brasileña y del Banco do Brasil, Aldemir Bendine, fue arrestado este miércoles, informaron hoy fuentes oficiales.

El empresario, que fungió como presidente de las dos mayores estatales de Brasil durante el gobierno de Dilma Rousseff, fue acusado de recibir un soborno de tres millones de reales (937 mil 500 dólares) a cambio de favorecer a la constructora Odebrecht en el caso Lava Jato.

De acuerdo con medios brasileños, el exfuncionario fue detenido por agentes de la Policía Federal en Sorocaba, município de São Paulo, en cumplimiento a una orden que solicitó el arresto de tres personas y once registros en los estado de Río de Janeiro, Brasília y Pernambuco.

La detención de Bendine se efectuó tras la confesión del expresidente de Odebrecht, Marcelo Odebrecht, quien acordó con la Fiscalía colaborar con la Justicia a cambio de una reducción de su condena.

Odebrecht había presuntamente entregado el 6 de febrero de 2015, a petición de Bendini, tres millones de reales a cambio de que Petrobras favoreciera a su constructora en los negocios, según un comunicado de la Fiscalía.

“Hay pruebas de que, en vísperas de asumir la presidencia de Petrobras, el 6 de febrero de 2015, Aldemir Bendine y uno de sus operadores financieros le exigieron un soborno a Marcelo Odebrecht. La petición fue hecha para que el grupo empresarial Odebrecht no fuese perjudicado en Petrobras, incluso en relación a las investigaciones de corruptelas en la estatal”, indicó la Fiscalía.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)