Venezuela y Rusia

Foto: Sputnik Mundo

Venezuela.- Mediante una conversación telefónica, los presidentes Nicolás Maduro y Vladimir Putin, de Venezuela y Rusia, respectivamente, examinaron este lunes proyectos en el sector de combustibles y energía, informó el servicio de prensa del Kremlin.

“Los líderes intercambiaron opiniones sobre varias cuestiones prácticas de la cooperación ruso-venezolana, en particular, discutieron la implementación de los proyectos conjuntos mutuamente beneficiosos en el sector de combustibles y energía”, indicó el comunicado del gobierno Ruso.

La Cancillería venezolano explicó, por su parte, que los mandatarios conversaron sobre la cooperación bilateral “en las áreas de seguridad y defensa, energía, agricultura, ciencia y tecnología y cultura”.

En tanto, el mandatario ruso manifestó a su homólogo venezolano “su satisfacción por los avances en la cooperación bilateral en las áreas de agricultura, gas y petróleo, así como por el acelerado avance de los trabajadores para la instalación de la empresa de ensamblaje de autobuses”, precisó en un comunicado.

Además, Maduro aseguró que Putin expresó su rechazo a esfuerzos políticos, internos y externos, “que desconocen el orden constitucional de la República Bolivariana de Venezuela”.

Asimismo, Putin señaló que ‘sólo el pueblo venezolano puede determinar su propio destino”.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)