Evo-Morales

Foto: Agencia

Bolivia.- Los dos carabineros chilenos detenidos el pasado viernes fueron entregados a las autoridades de su país este domingo, como lo anunció el presidente de Bolivia, Evo Morales, luego de las reuniones realizadas para evaluar su situación por ingresar a territorio boliviano de forma ilegal.

Antes de la entrega, el mandatario boliviano dijo que los funcionarios chilenos pudieron regresar a su país ‘para evitar sufrimiento a sus familiares’.

Mientras que el ministro boliviano, Carlos Romero, aseguró que las autoridades del país sienten «admiración y respeto hacia el pueblo chileno».

Además, Romero aseguró que no existe sentimiento de venganza, ya que se trata de pueblos hermanos, en referencia a los tratos denunciados por los nueve funcionarios bolivianos que fueron detenidos y acusados en Chile.

La entrega de los carabineros se llevó a cabo en la frontera con Tambo Quemado y Chungara.

Morales detalló que los funcionarios detenidos hace dos días fueron encontrados ilegalmente en territorio boliviano, en un vehículo patrullero circulando a gran velocidad.

A los chilenos se les incautaron armas de fuego corto y largo alcance, mientras que alegaron que se encontraban persiguiendo un automóvil reportado como robado, pero al mismo tiempo durante la persecución no fue visibilizado ni encontrado por la policía boliviana.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)