Las naciones afiliadas a Mercosur le han pedido al presidente de Venezuela Nicolás Maduro a que suspenda las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente fechadas para el 30 de julio, y le han solicitado una apertura al diálogo con la oposición venezolana.

Argentina, Brasil Uruguay, Paraguay y Chile le han enviado una carta al mandatario venezolano para que ese canal de comunicación sea abierto lo más pronto posible, en un plazo no mayor a ocho días, pues la fecha de la Constituyente ya está cerca.

Lo que ellos buscan es que el gobierno deje de tomar “iniciativas que puedan dividir aún más a la sociedad venezolana o agravar conflictos institucionales.

“La fecha clave es el 30. Si avanza, Maduro estaría cruzando el Rubicón. Eso terminaría de convencer o agotaría los argumentos que aún mantienen algunos para evitar el tema”, se señala en la cara.

Por último el documento cita que no buscan convertir la petición hecha a Maduro en un ultimátum.

“La democracia en Venezuela no está vigente de manera plena. Tenemos claros los pasos a seguir, pero no vamos a convertir esta convocatoria en un ultimátum”.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)