donald trump

Foto: Getty Images / El presidente Donald Trump sosteniendo una bandera de la comunidad LGBTI.

Washington.- Por altos costos médicos y la “distracción que los transgénero causarían en el ejército”, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles la prohibición de ingreso de las personas LGBTI en las Fuerzas Armadas estadounidenses.

El mandatario indicó que la medida se tomó luego de haber consultado a “generales y expertos militares”, mientras que justificó la decisión argumentando que el ejército debe estar enfocado en la “decisiva y gran victoria” por encima de la “distracción” que representa el tema de la comunidad LGBTI.

Pese a esta declaración, un estudio citado por Univisión calculó que las Fuerzas Armadas estadounidenses destinan entre 0.4 y 0.13 por ciento de los gastos totales en salud para las personas transgénero, es decir, entre dos y ocho millones de dólares al año.

Luego de este anuncio, el Departamento de Comunicación de la Casa Blanca fue incapaz de explicar cuál sería el camino a seguir para las personas transexuales que actualmente forman parte del ejército estadounidense.

“El Departamento de Defensa y la Casa Blanca tendrán que trabajar continuamente mientras se implementa la medida”, añadió la nueva portavoz Sarah Huckabee.

El ‘mejor amigo’ de la comunidad LGBTI

Durante la campaña presidencial, el excandidato prometió, sosteniendo una gran bandera arcoiris, que durante su administración sería el ‘mejor amigo’ de la comunidad LGBTI, pero al día de hoy queda claro que solo se trataba de un esfuerzo por minar el apoyo de estos a su rival demócrata, Hillary Clinton.

“Clinton no puede decir nunca que es una amiga de la comunidad gay mientras apoye políticas migratorias que traen extremistas islámicos a nuestro país”, añadió durante un mitin en Colorado.

Meses antes, el republicano aprovechó el atentado contra el club nocturno gay Pulse, ocurrido el 12 de junio de 2016, para criticar a su antecesor, Barack Obama, y su postura ante el terrorismo.

“¿El presidente Obama va finalmente a mencionar las palabras terrorismo radical islámico? Si no lo hace debería renunciar”, dijo en un tuit.

‘Resistencia’ ante las políticas de Donald Trump

Su primer golpe contra los derechos de la comunidad transgénero se presentó el pasado 22 de febrero, cuando Trump revocó una norma proclamada por el expresidente Barack Obama, que permitía a los niños transexuales en las escuelas usar los baños y vestuarios que prefirieran en función del género con el que se identificaran.

Inspirados en la marcha por el Día Mundial de la Mujer, la comunidad LGBTI convocó a una manifestación en al menos 50 ciudades de Estados Unidos, para participar en la ‘Marcha de la Igualdad por la Unidad y el Orgullo’, en defensa de sus derechos y en ‘resistencia’ a las políticas del nuevo gobierno.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)