menores de edad en FARC

Foto: Emol.com / Niños reclutados por las FARC.

Colombia.- Uno de los principales desafíos que se previeron para la etapa del postconflicto que vive el gobierno contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), apareció este martes cuando el procurador general, Fernando Carrillo Flórez, manifestó que existen denuncias sobre el reclutamiento de menores de edad por parte de los guerrilleros.

“Esto es lamentable y es un desafío grandísimo”, aseguró Carrillo Flórez, al considerar que un grupo de disidentes de las FARC no se acogieron al acuerdo final con el gobierno, quienes decidieron seguir con el reclutamiento forzoso de menores en diferentes regiones del país sudamericano.

El procurador general advirtió que este es uno de los puntos más complejos del acuerdo de paz, por lo que exhortó a tomar medidas inmediatas con el fin de proteger los derechos de los menores que se encuentran en situación vulnerable.

“Nosotros estamos esperando que las autoridades del Estado certifiquen en un momento dado que entregaron a todos los menores y yo creo que ese es el compromiso”, aseguró Carrillo Flórez.

Las autoridades de Colombia esperan que las FARC cumplan con el acuerdo que fortalecerá y dará credibilidad ante la opinión pública.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)