situacion militar en Venezuela

Foto: Taringa!

Caracas.- Desde que comenzaron las protestas contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al menos 123 miembros de las Fuerzas Armadas del país fueron detenidos por cargos que van desde traición y rebelión, hasta robo y deserción, informó la agencia Reuters.

De acuerdo con documentos militares obtenidos por la agencia, la lista de detenidos incluye a oficiales así como militares de bajo rango del Ejército, la Naval, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional.

Los registros, donde se detalla a los prisioneros así como las cárceles venezolanas donde están detenidos, muestran que desde abril casi 30 miembros de las fuerzas fueron arrestados por desertar o abandonar su puesto y alrededor de 40 por rebelión, traición o insubordinación.

La agencia de información destacó que los documentos militares parecían apoyar las afirmaciones de líderes de la oposición, quienes señalan que la ira y disidencia entre los soldados, los ha llevado a encontrarse en difíciles condiciones económicas.

“Demuestran baja moral y descontento; y, por supuesto, necesidad económica”, indicó un general retirado del Ejército sobre las detenciones, quien pidió permanecer en anonimato.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)