FARC

fOTO: Periódico Amarillo / Guerrilleros de las FARC haciendo entrega de armas conforme al acuerdo de paz con el gobierno de Colombia, a través de la ONU.

Bogotá.- Al menos 304 de 779 escondites con armamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron desmantelados ‘exitosamente’ como parte del acuerdo de paz, informó este miércoles la misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este miércoles, el jefe de la misión de observación y verificación de la ONU, el argentino Javier Pérez, confirmó que se recolectaron 792 armas, 282 mil 137 municiones de diferentes calibres, 17 mil 709 kilogramos de explosivos, tres mil 863 granadas, así como 694 minas antipersonal.

caletas

Foto: Semana

Asimismo, se procedió a la incineración de la munición en los 26 puntos rurales de concentración de las FARC, por parte de los observadores internacionales llegando a 900 mil cartuchos incinerados.

En cuanto a las ‘caletas’, como se les denomina a los lugares donde las guerrillas escondían sus armas y municiones, deberán ser destruidas en su totalidad antes del 1 de septiembre del año en curso.

“Las que no hayan sido desmanteladas quedarán a disposición del Gobierno, que contará con la colaboración de los exintegrantes de las FARC que trabajarán conjuntamente en la ubicación y desmantelamiento de dichas ‘caletas’”, manifestó Pérez.

Por otro parte, destacó que toda actividad relacionada al acuerdo de paz es reportada y ubicada a la Fuerza Pública.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)