Venezuela

Foto: Reuters

Caracas.- Con el fin de determinar si lo ciudadanos venezolanos quieren que se adelanten las elecciones presidenciales previstas para fines del 2018, la oposición de Venezuela convocó a un plebiscito no oficial, en medio de una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, informó la agencia Reuters.

Sería el próximo 16 de julio, sin el aval del Consejo Nacional Electoral (CNE), que se realizaría la consulta para conocer si el electorado respalda el plan del mandatario venezolano de modificar la carta magna por medio de una Asamblea Constituyente.

De acuerdo con el régimen de Maduro, la carta magna debe ser modificada para pacificar el país, que vive incesantes protestas, por momentos violentos y reprimidos por las fuerzas de seguridad.

“El país y el mundo debe entender que este es un proceso democrático de retomar la Constitución”, dijo este lunes el presidente del Parlamento, Julio Borges, en un acto público realizado en el teatro de Caracas.

Además, se cuestionara a los venezolanos si apoyan a las Fuerzas Armadas para “restituir el orden constitucional” y su están de acuerdo con la renovación de los poderes políticos y con conformación de “un gobierno de unidad”.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)