Samuel Moncada

Foto: HispanTV / El canciller de Venezuela, Samuel Moncada, ofrece un discurso en la Casa Amarilla.

Caracas.- Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con tomar severas medidas económicas, el gobierno de Venezuela advirtió este martes que continuará con elección de la Asamblea Constituyente prevista para este 21 de julio.

“Nada ni nadie podrá detenerla, la Constituyente va. Hoy el pueblo venezolano es libre y responderá unido ante la insolente amenaza por un imperio xenófobo y racista” aseguró el canciller venezolano Samuel Moncada, en una rueda de prensa.

Asimismo, Moncada acusó a la oposición de arrastrar al mandatario estadounidense a cometer una agresión contra el país caribeño.

Además, advirtió que con tales amenazas, Estados Unidos está cavando un ‘foso’ en sus relaciones con Venezuela, cuyos países no tienen embajadores desde 2010.

“Por instrucciones del presidente de la República nosotros haremos una revisión profunda de las relaciones con el gobierno de Estados Unidos, porque nosotros no aceptamos humillaciones de nadie. Nunca lo haremos”, añadió el canciller venezolano.

En un comunicado, la embajada de Estados Unidos aplaudió la valentía y determinación de los venezolanos que el pasado domingo votaron en el plebiscito convocado por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro y la Constituyente.

Además, el gobierno estadounidense manifestó estar “preparado para tomar medidas económicas fuertes y rápidas si el gobierno de Venezuela procede con la acción de la Asamblea Nacional Constituyente”.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)