Vicepresidente Jorge Glas

Foto: El Telégrafo

Quito.- La Asamblea Nacional de Ecuador, de mayoría oficialista, decidió este martes archivar la solicitud de juicio político realizada por la oposición contra el vicepresidente, Jorge Glas, a quien vinculan con varios casos de corrupción, incluyendo a la compañía brasileña Odebrecht.

“El Consejo de Administración Legislativa (CAL), con cinco votos a favor y dos en contra, tomó la decisión de archivar este juicio político contra el vicepresidente de la República”, indicó a la prensa el presidente del Congreso, José Serrano.

Ninguna de las 28 pruebas presentadas en contra del vicepresidente ecuatoriano reúnen los requisitos que exige la Constitución para la apertura de juicio políticos contra una figura como la de Glas, informó Serrano.

“La única posible prueba de relación directa de responsabilidad del vicepresidente no tiene validez, ya que fue obtenida de manera ilegal y no puede constituir prueba alguna en el marco del debido proceso”, explicó el presidente de la Asamblea.

El pedido de juicio político fue presentado el pasado mes de junio por el legislador Roberto Gómez de CREO, principal bloque opositor, impulsado por 59 parlamentarios contra Glas.

La oposición ecuatoriana acusa a Glas de estar vinculado en el caso de sobornos de la compañía brasileña Odebrecht a funcionario del país sudamericano y con otros casos investigados por el Gobierno.

“Esto es una muestra más de que el correísmo es incapaz de fiscalizar a los suyos (…). Presionaremos para que todos los responsables políticos y éticos, respondan ante los ecuatoriano”, denunció Gómez tras la decisión.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)