atentados-centros-religiosos-en-el-mundo

Foto: ABC.es

Especial.- En lo que va del año, al menos cinco atentados significativos han sido perpetrados contra distintas comunidades religiosas, entre ellas la cristiana egipcia, católica mexicana y musulmana israelí.

El más reciente de ellos se produjo en la puerta principal de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), donde explotó un artefacto, dejando sólo daños materiales.

El grupo Comando Feminista Informal de Acción Coatlicue se atribuyó el atentado a través de un comunicado que publicó en el portal Contra Información.

catedral metropolitana de cdmx

Foto: Especial

Dos meses antes, el joven René Silva hirió de gravedad al sacerdote José Miguel Machorro al interior de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, quien ya se encuentra recuperándose en casa de sus familiares en el estado de Puebla.

De acuerdo con cifras del Centro Católico Multimedial (CCM), el órgano de la iglesia católica que mide las agresiones contra la institución, en el actual sexenio se han registrado 18 homicidios contra sacerdotes, tres de ellos ocurrieron en este año.

Pánico en Explanada de las Mezquitas

En Israel, el pasado 14 de julio en la Explanada de las Mezquitas, donde una gran cantidad de musulmanes acuden a diario para orar, tres terroristas atacaron a oficiales que se encontraban dentro del recinto sagrado, falleciendo en el acto dos oficiales y sus atacantes.

Las visitas a israelíes y turistas no musulmanes fueron suspendidas como consecuencia.

Explanada mezquitas

Foto: Especial

Asimismo, el gobierno israelí instaló detectores de metales, lo que produjo enfrentamientos entre manifestantes y la policía, en los que murieron cinco palestinos en Jerusalén Este, y en Cisjordania, donde tres israelíes fueron asesinados por un palestino en una colonia.

Ataque contra cristianos coptos

A principios de abril, luego de la visita del papa Francisco en Egipto, dos atentados con bomba contra dos iglesias copta, causaron la muerte de al menos 44 personas, durante una misa del Domingo de Ramos.

iglesia cristiana

Foto: Especial

Después, el 26 de mayo, 28 personas perdieron la vida luego de que el autodenominado Estado Islámico (EI) atentara contra un autobús que transportaba a un grupo de fieles cristianos, mientras que una veintena de víctimas resultaron heridas.

En los últimos meses, el grupo terrorista ha perpetrado varios ataques sangrientos como este que ocurrió cerca de El Cairo, dejando más de 70 víctimas mortales relacionadas con esta comunidad religiosa, que representa aproximadamente el 9 por ciento de los 93 millones de habitantes en Egipto.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)