civiles mueren afganistan

Foto: Notimex

Kabul.- Luego de 40 años de conflicto afgano se registró un nuevo récord de víctimas civiles, principalmente en atentados en la capital afgana, informó este lunes la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Tan solo en Kabul se registró casi un 20 por ciento de los mil 662 muertos y tres mil 581 heridos en los primeros meses de 2017, “un nuevo récord al alza”, indicó la Misión de asistencia de la ONU en el país del Oriente Medio.

De acuerdo con el reporte, un 40 por ciento de los civiles fueron afectados por explosiones en atentados, minas y artefactos explosivos improvisados, atribuidos a los insurgentes islamistas, talibanes y al grupo yihadista Estado Islámico (EI), que dejaron casi 600 muertos y mil 483 heridos entre la población.

Foto: El Ciudadano

Por su parte, el representante especial de la ONU en Afganistán, Tadamichi Yamamoto, lamentó “el uso de explosivos improvisados, poco precisos, desproporcionados e ilegales, particularmente impactante”, y destacó el ‘inmenso sufrimiento’ que representan estos datos para las familias afectadas.

El pasado 31 de mayo, un ataque suicida con bomba fue perpetrado en un barrio diplomático de Kabul, donde murieron 92 personas, según la ONU, y más de 500 resultaron heridas.

Asimismo, el informe demostró que de enero a junio de este año, el número de víctimas civiles aumentó en 15 de las 34 provincias del país, lo que muestra la extensión geográfica del conflicto.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)