sismo de peru 18 de julio

Imagen: Google Maps

Lima.- Un sismo de magnitud 6.3 que azotó la noche de este lunes al sur de Perú causó la muerte de una persona, informaron las autoridades del país sudamericano.

“Lamentablemente se reporta un fallecido por impacto de piedra. Esto se ha suscitado en la mañana”, explicó este martes en su cuenta de Twitter la gobernante regional de Arequipa, Yamila Osorio, región donde se localizó el epicentro.

Se trata de un conductor que resultó abatido por una de las rocas que se deslizó hacia la carretera, tras el movimiento telúrico.

“Lo encontramos mal herido al costado de la carretera. Era un hombre de unos 50 años. Un patrullero lo llevó a un puesto de salud pero llegó fallecido”, indicó a la agencia francesa AFP un oficial de la región policial.

Asimismo, se informó que varios kilómetros de la carretera Panamericana, que une el sur con el centro del país, permanecen bloqueados.

En tanto, el vicepresidente Pedro Pablo Kuczynski anunció que las zonas afectadas permanecerán en constante monitoreo, y que maquinarias pesadas ya fueron enviadas para despejar la carretera Panamericana Sur.

Por su parte, el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, viajó a la zona afectada.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)