Barcelona.- En una maniobra de estacionamiento, este viernes un tren del servicio de Rodalies de Renfe chocó contra el tope final de una vía en la Estación de Francia de Barcelona, dejando al menos 56 heridos, de los que uno se encuentra en estado ‘grave’.

El ministro de Fomento, íñigo de la Serna, aseguró que el tren donde se presentó el siniestro había pasado todas las inspecciones que contempla su plan de mantenimiento, y que realizó “la aproximación a la estación con la velocidad correcta”.

De acuerdo con las autoridades, el incidente no representó víctimas mortales ya que el conductor, con experiencia de siete años, logró frenar a tiempo para evitar consecuencias aún peores.

Pasajeros que se encontraban a bordo del tren, aseguraron que estaba a punto de finalizar su entrada a la estación cuando se produjo un golpe y los usuarios del transporte público cayeron al suelo o hacia los lados.

Al momento, la mayoría de las víctimas ya fueron atendidas al pie del andén por los servicios de emergencia, y en casos más graves han sido trasladados a centros hospitalarios por ambulancias medicalizadas, según informó el diario El País.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)