corea del norte

Foto: El Periódico

Corea del Norte.- El país norcoreano aseguró este martes que disparó con éxito un misil balístico intercontinental (ICMB), que los expertos consideran sería capaz de alcanzar territorio de Estados Unidos, como Alaska.

El lanzamiento se realizó días antes de que los líderes del grupo de economías del G20 debaten las medidas para desarmar a Corea del Norte, programa que Pyongyang ha defendido ante las sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

La prueba balística fue supervisado por el líder norcoreano, Kim Jong-Un, según un boletín informativo especial de la televisión estatal norcoreana.

El misil Hwasong-14 alcanzó una altitud de dos mil 802 kilómetros y sobrevoló una distancia de 933 kilómetros en un lapso de 39 minutos, precisó el comunicado.

Corea del Norte afirmó que sus intenciones era desarrollar un proyectil que lleve una ojiva nuclear que pueda alcanzar el territorio estadounidense.

Para lograrlo, es necesario un misil balístico con un rango de ocho mil kilómetros o más, una ojiva lo suficientemente pequeña como para poder ser montada y la tecnología que asegure una vuelta a la atmósfera estable, explicó la agencia Reuters.

En esta ocasión, analistas aseguran que el vuelo de este martes es lo más cercano al rango que se requiere, no obstante otros creen que su alcance no es tan importante.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)