aerolineas que van a venezuela

Foto: Martí Noticias / Aeropuerto Internacional de Maiquetia, en Caracas, Venezuela.

Especial.- Luego de que Avianca anunciara la cancelación de sus dos vuelos diarios entre Bogotá, Colombia, y Caracas, Venezuela, otra de las principales aerolíneas Delta Air Lines comunicó su intención de cancelar los vuelos a la capital venezolana, a partir de mediados de septiembre.

En una carta filtrada en medios especializados y redes sociales, fechada el 25 de julio, se dice que Delta externó su decisión al Instituto Nacional de Aviación Civil de Venezuela, sin embargo la cadena BBC Mundo señaló que de momento no se tiene ningún anuncio oficial, según una portavoz de la empresa aérea.

Desde el inicio de las manifestaciones, en abril, a raíz en el país sudamericano de una crisis económica y social, las empresas aéreas fueron reduciendo la frecuencia de sus vuelos a Caracas, donde se concentran la mayoría de las protestas violentas.

De acuerdo con la BBC Mundo, las únicas aerolíneas que aún ofrecen vuelos directos o con escala son COPA Airlines, TAME, Latin American Wings, Cubana, Aerolíneas Argentinas, American Airlines, Iberia, Air Europa, TAP Portugal, Air France y Turkish Airlines.

flight_paths_venezuela_spanish

Imagen: BBC Mundo

En el caso de COPA Airlines, es de las pocas aerolíneas que ofrece vuelos directos solo desde Panamá, y donde se puede hacer conexión. Esta tiene tres vuelos directos diarios a Caracas, uno diario a Maracaibo y otro diario a Valencia.

Por su parte, TAME ofrece seis vuelos semanales a Caracas, con escala en Bogotá, y Latin American Wings tiene un vuelo semanal desde Santiago de Chile.

Aerolíneas Argentinas ofrece un único vuelo a la semana saliendo los sábados desde Buenos Aires.

Partiendo desde Estados Unidos, las aerolíneas redujeron en gran medida la frecuencia de sus vuelos, por lo que American Airlines es la única con salidas vigentes a Caracas solo desde Miami.

Desde Europa existen vuelos desde España, Portugal, Francia y Turquía.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)