autobus turistico alemania

Foto: AFP

Alemania.- Al menos 18 muertos y 30 heridos es el saldo que dejó un accidente este lunes en una autopista del sur de Alemania, calificado como uno de los siniestros más graves de estos últimos años en Europa.

De acuerdo al ministro de Transporte alemán, Alexander Dobrindt, once cuerpos fueron encontrados entre los restos del autocar de turistas calcinado. El equipo de rescate busca los restos de las otras siete víctimas.

“El calor era tal (…) que solamente la estructura de acero era reconocible. Se puede imaginar lo que ello significa para los pasajeros de este autobús”, dijo Dobrindt.

GERMANY-ACCIDENT-BUS

Foto: AFP PHOTO / Christof Stache

En tanto, el ministro indicó que 30 personas resultaron heridas y dos de ellas se encuentran en estado grave.

“Treinta pasajeros resultaron heridos, algunos de ellos de gravedad, y fueron trasladados a hospitales de los alrededores. Los otros (18 personas desaparecidas) perdieron probablemente la vida en el autobús en llamas”, explicó la policía y la fiscalía locales en un comunicado.

Las primeras investigaciones concluyen que el incidente ocurrió a las 07:00 horas locales (05:00 GMT), cuando el vehículo transportaba a 46 turistas ancianos, junto a dos chóferes.

El autobús se encontró en un atasco y chocó con el camión que circulaba delante, se incendió y quedó envuelto en llamas.

En tanto, el portavoz Steffen Seibert, indicó que la canciller alemana, Angela Merkel, se encontraba “conmocionada” por lo sucedido y envió sus más sinceras condolencias a los víctimas y sus familiares, así como a los heridos.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)