valkyrie

Foto: The Boston Globe

Texas.- El robot es capaz de mantener el equilibrio mientras camina sobre superficies difíciles, ya que sus extremidades fueron diseñadas para mantenerse con firmeza en suelos irregulares, tales a los del planeta rocoso.

La NASA trabaja para realizar su próxima hazaña: la conquista de Marte. La agencia especial no ha perdido reducidos sus esfuerzos en tratar de llegar al planeta rojo.

Por ello, hace un tiempo anunció su interés por llevar una misión tripulada a dicho mundo.

A través de un video publicado en YouTube, se observa cómo un grupo de especialistas diseñan y construyen un robot que se espera pise el suelo marciano para 2030.

Dentro de las instalaciones del Centro Espacial Lyndon B. Johnson, en Texas (Estados Unidos), los investigadores trabaja arduamente con Valkyrie, como lo llaman al robot humanoide.

En la videograbación difundida por el Instituto IHMC Robotics, responsable de la programación de los algoritmos para la gestión de la máquina, se observa la capacidad que tiene para atravesar una zona pedregosa.

Con una altura de 1.90 metros y 125 kilos de peso, Valkyrie posee un diseño completamente electrónico, adecuado para funcionar bajo temperaturas extremas y ambientes hostiles. Tantos sus piernas, brazos y manos están totalmente articuladas.

Su sistema láser le permite detectar el terreno por el cual circula, que a su vez le ofrece datos para conocer las condiciones de la superficie. Además, su programación le permite tomar la decisión más acertada antes de dar cualquier paso.

La NASA tienen como objetivo llevar a alguna de estas unidades antes de que sean enviadas las misiones tripuladas al cuarto planeta, con la finalidad de hacer más fácil y operativa la investigación sobre el suelo rojo.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)