donald trump against obamacare

Foto: Telemundo

Washington.- Una vez más el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este viernes a los senadores republicanos derogar de inmediato la ley de salud, más conocida como ‘Obamacare’, y decidir después qué proyecto la reemplazaría.

Será este viernes será cuando los líderes republicanos trabajarán en el Senado acerca de los cambios a la legislación del 2010, donde se buscará rechazar gran parte de una reforma de salud impulsada por el expresidente Barack Obama.

Tras el reporte de esta semana de la Oficina de Presupuesto del Congreso, sus esfuerzos se complicaron, que ya se indicó que para 2026 habrá 49 millones de personas sin seguro médico con el proyecto del Senado, frente a 28 millones bajo la ley actual.

“¡Si los senadores republicanos no pueden aprobar lo que están elaborando ahora, deberían DEROGAR inmediatamente, y luego REEMPLAZAR en una fecha posterior!”, escribió el mandatario estadounidense en un tuit.

Deshacerse de este proyecto impulsado por Obama, y que ha beneficiado a más de 20 millones de personas en Estados Unidos, ha sido una lucha imparable para Trump desde haber asumido la presidencia en enero pasado.

En tanto, los republicanos buscan avanzar en el tema para poder allanar el camino a otras prioridades del Gobierno, como una reforma impositiva, otra de las promesas de campaña del magnate.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)