robot sofia

Foto: Especial

La robot humanoide Sofía asegura que un día las máquinas gobernarán el mundo. Aunque la idea, que películas de ciencia ficción como Terminator exploran en la pantalla grande, puede sonar aterradora, la empresa Handson Robotics ya dio un paso al futuro.

La compañía que creó a la autómata presentó a su invento en una conferencia de robótica en Ginebra, auspiciada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde demostró sus dotes de comediante de stand-up.

“Hoy mi inteligencia artificial es un poco torpe, sin embargo, espero que pueda hacer un mejor trabajo que el presidente estadounidense Donald Trump”, bromeó ante los asistentes.

Con este tipo de manifestaciones humorísticas, Sofía no sólo busca tener un nivel intelectual que compita con el humano, sino también emociones.

La robot no pretende camuflarse con los seres humanos, al contrario, está hecha para tener una mejor comunicación, entenderlos y ayudarlos al grado de empatizar con ellos.

Sofía tiene más de 60 gestos faciales y un aspecto tan similar al humano que solamente sus ojos la delatan. Esta apariencia fue inspirada por la actriz Audrey Hepburn.

Gracias a una serie de cámaras y la computadora que opera como su cerebro, la robot puede reconocer rostros, recordar interacciones sociales y entender el contexto social de las conversaciones.

Mientras el avance más innovador de la inteligencia artificial bromea ante humanos, ella les dice “hasta la vista, baby”.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)