incendio en grenfell londres

Foto: La Vanguardia

Londres.- La cifra de muertos en el incendio de la torre habitacional Grenfell ubicada en el centro de Londres ascendió a 30, informó la policía británica, que espera un nuevo incremento del balance.

Al menos 30 personas murieron durante el incendio que ocurrió la madrugada del pasado miércoles, indicó el comandante de policía Stuart Cundy, pronosticando que “tristemente el número volverá a aumentar”.

Una de las víctimas falleció en el hospital y el resto en el edificio. Hasta ahora sólo se trasladaron 12 a la morgue y el resto sigue en la torre Grenfell. Además hay 24 heridos, 12 de ellos en estado grave.

De acuerdo a estimaciones de la prensa local, anteriores a este nuevo balance, había más de 70 desaparecidos dentro del edificio de 24 pisos en el que vivían unas 800 personas, la mayoría inmigrantes de bajos recursos.

“No hay hast ahora indicios que sugieran que el fuego empezó deliberadamente”, dijo Cundy, precisando que está totalmente extinguido.

La inspección por parte de bomberos llevará semanas para llegar a cada rincón del inmueble, algo que es nada más que un esqueleto carbonizado en el que se da por hecho que no queda nadie con vida.

Además, las autoridades destacaron que debido a la voracidad del fuego, es posible que no se llegue a identificar a todas las víctimas.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)