venezuela

Foto: El Mundo

Caracas.- A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la esposa del antichavista, Lilian Tintori, informó que el exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero visitó al líder opositor venezolano Leopoldo López en la cárcel militar de Ramo Verde, en el estado de Miranda, donde cumple una sentencia de casi 14 años.

“El presidente Zapatero fue autorizado a ingresar a Ramo Verde y sostuvimos una conversación con mucho respeto”, expresó Tintori en su mensaje.

Asimismo, explicó que en esta visita estuvieron presentes la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, y el alcalde del municipio caraqueño Libertador, Jorge Rodríguez, aunque no ofreció más información al respecto.

Hace exactamente un año, Rodríguez Zapatero visitó al político venezolano cuando operaba como mediador en un proceso de diálogo político entre el gobierno de Nicolás Maduro y la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En ese tiempo, las negociaciones estaban guiadas a lograr la liberación de varios políticos considerados por la MUD como “presos políticos”, sin embargo, terminó a inicio de 2017 por el incumplimiento de los primeros acuerdos, algo por lo que ambas partes se acusan mutuamente.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)