Foto: México/@SRE_mx

Quintana Roo.- La Asamblea General de la Organización de LOS Estados Americanos (OEA) comenzará este lunes en Cancún, con la mirada puesta en Venezuela, cuya crisis política ha dejado más de 70 muertos en dos meses de protestas.

En el marco del encuentro se incluyó a último momento en la agenda una reunión especial de cancilleres sobre el país caribeño, luego de que el encuentro inicial del 31 de mayo en Washington fue cancelado por falta de consenso.

La agenda comenzará con una conferencia del canciller mexicano Luis Videgaray y el secretario general de la OEA, el Uruguayo Luis Almagro.

Estas reuniones de carácter especial, de las que se espera un pronunciamiento de consenso sobre el país sudamericano, son un punto espinoso ya que fueron el detonante para que el mandatario Nicolás Maduro anunciara comenzar con el proceso de salida del país de la organización.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en México, planteó la disposición del gobierno mexicano a discutir, a partir de este lunes, los temas prioritarios de la agenda interamericana, intercambiar puntos de vista sobre la coyuntura regional “y definir la hoja de ruta que guiará a la organización durante el periodo 2017-2018”.

Asimismo, la asamblea incluirá cuatro paneles temáticos interactivos donde se tratarán los principales retos hemisféricos en materia de desarrollo integral y prosperidad; Estado de derecho, democracia y derechos humanos; seguridad multidimensionales; y empoderamiento y liderazgo de la mujer.

Como actividades paralelas habrá encuentros sobre innovación, emprendimiento, desarrollo, medición de la pobreza, ciberseguridad, reducción del riesgo de desastres y corresponsalías bancarias, entre otros.

Visita El Independiente Noticias Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)