Trump Cuba

Foto: captura de pantalla

Miami.- Desde la llamada ‘Pequeña Habana de Miami’ el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, demandó a Cuba avances democráticos como ‘elecciones libres’ en la isla y la ‘liberación de prisioneros políticos’.

Como ya lo había anticipado la Casa Blanca, el mandatario estadounidense presentó modificaciones a la política de apertura hacia el país caribeño iniciada en 2014 por su predecesor, Barack Obama.

“Prometí ser una voz contra la represión en nuestra región. Ser una voz para la libertad del pueblo cubano. Ustedes votaron por esa promesa y aquí estoy, como lo prometí”, expresó Trump.

Asimismo, denunció que la isla está controlada por la “misma gente que mató a decenas de miles de sus ciudadanos” y aseguró que el régimen castrista ha influido y sembrado desastre en Venezuela.

De acuerdo al republicano, el ‘pacto’ que la administración de Obama firmó con Cuba no trajo beneficios para el país norteamericano, por tal motivo se tomó la decisión de cancelarlo.

No obstante, se mostró a favor de renegociar un acuerdo ‘mejor’ siempre y cuando se den avances ‘concretos’ hacia la celebración de ‘elecciones libres’ y la liberación de ‘prisioneros políticos’.

De ese modo, Trump anunció las medidas contra Cuba, una orden ejecutiva que restablece restricciones a los viajes de turismo y veta intercambios comerciales que beneficien a empresas ligadas a las fuerzas armadas cubanas.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)