guatemala

Foto: Soy502

Guatemala.- El titular del Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal de Guatemala, Carlos Guerra, dictó orden de prisión preventiva al subcomisario Luis Fernando Pérez Borja y la subinspectora Lucinda Marroquín Carrillo, ambos de la Policía Nacional Civil, y Brenda Chaman Pacat, extrabajadora de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) de la Presidencia, acusados de la muerte de 17 niñas.

El trío fue detenido el pasado 12 de junio junto a Harold Augusto Flores, procurador de la Niñez y Adolescencia de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Asímimo, se detuvo a Gloria Patricia Castro Gutiérrez, defensora de la Niñez y Adolescencia de la Procuraduría de los Derechos Humanos, quienes también se encuentran imputados.

Tanto Chaman Pacay y Flores están acusados de homicidio, Castro Gutiérrez de negligencia, y Pérez Borja y Marroquín Carillo enfrentan cargos de abuso.

De acuerdo a la acusación, la puerta fue abierta nueve minutos después de comenzar el incendio, por lo que esa tardanza probocó que 17 niñas quedaran calcinadas.

El resto perdió la vida los días consiguientes.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)