Temer y Rousseff

Foto:T13

Río de Janeiro.- De acuerdo a las pronunciaciones de cuatro de los siete magistrados que componen al Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE), se cree que votarán a favor de absolver al presidente Michel Temer y a la exmandataria Dilma Rousseff y tres votarán para condenarlos.

Medios locales prevén que Benjamin es el juez que se mostrará más tajante a la hora de concluir que Temer y Rousseff se beneficiaron de donaciones ilegales procedentes del esquema de corrupción Petrobras.

Por el contrario, encuentran que serían partidarios de la absolución Napoleão Maia Filho, Admar Gonzaga Neto y Tarciso Vieira de Carvalho Neto.

En el caso de un empate, se considera que el voto del presidente del TSE, Gilmar Mendes, valdría por dos, y este ya dejó claro desde el inicio que no ve motivos suficientes para condenar a los mandatarios e incluso solicitó evitar una supuesta “saña cazadora”.

Mendes fue uno de los magistrados que presionó para conseguir que las declaraciones de los exdirectivos de Odebrecht, quienes declararon ante la justicia que Temer y Rousseff estaban enterados de las donaciones ilegales, quedaran fuera del proceso judicial.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)