dialogos-de-paz-colombia

Foto: El Periódico

Bogotá.- Tras el proceso de paz en marcha en Colombia, el jefe del equipo negociador del gobierno de Colombia, Juan Camilo Restrepo, aseguró que un acuerdo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) podría concretarse en agosto de 2018.

En un comunicado, el gobierno de Juan Manuel Santos indicó que se encuentra desarrollando una política de paz dadas las condiciones para que se concrete la paz en el país.

“Mediando la voluntad política, el tiempo que queda en esta administración es suficiente para concretar la tarea de acordar con el ELN su tránsito a la política sin armas”, se apuntó en el escrito.

En febrero se instaló la mesa de diálogos entre el ELN y la administración colombiana en Quito, capital de Ecuador, con el objetivo de poner fin al conflicto armado que lleva ya medio siglo.

El máximo jefe del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista “Gabino”, manifestó que la agenda de trabajo tiene algunos avances y el grupo insurgente tiene la predisposición de asumir los planteamientos de la agenda.

El líder insurgente indicó que plantearon al gobierno la necesidad de cese al fuego por el alivio humanitario para las zonas sometidas a la guerra por más de 53 años y para generar confianza en el proceso de paz, no sólo a Colombia sino a todos los países del mundo que se preocupan por el tema.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)