Emil-Michael

Foto: alchetron.com

San Francisco.- El jefe de operaciones de la compañía estadounidense Uber, Emil Michael, envió a su equipo de trabajo una carta de despedida en donde dijo que este domingo era su último día en la empresa de transporte, informó el diario The New York Times.

“Firmé con la compañía hace casi cuatro años, y ha sido verdaderamente una experiencia inolvidable ayudar a Uber a convertirse en la empresa que más rápido ha crecido de todos los tiempos, con la expansión a 75 países y con alrededor de 14 mil empleados”, expresó Michael.

De acuerdo al diario The Wall Street Journal, la renuncia de Michael era de esperarse. Además, el medio indicó que el exjefe de operaciones designó a David Richter, actualmente vicepresidente de iniciativas estratégicas, como su sucesor.

Michael fue considerado como una de las personas más cercanas al jefe y cofundador de Uber, Travis Kalanick, en cuanto al tema de estrategia comercial, asociaciones y recaudación de fondos se refiere.

Sin embargo, su despido se presentó en medio de una investigación sobre cultura corporativa en Uber y varios escándalos en los que presuntamente estaba involucrado.

En 2014, el exejecutivo amenazó con desenterrar a un periodista encargado de cubrir los asuntos de la compañía, además fue uno de los altos miembros de la empresa señalados por visitar un bar karaoke en Seúl acompañados de un selecto grupo de mujer, durante un viaje de negocios ese mismo año.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)