racismo-ciudadanos-negros

Foto: BBC

California.- Investigadores de la Universidad de Stanford en Estados Unidos, publicaron un informe en colaboración con la policía de Oakland, California, en el que analizó los datos de un millar de interacción de agentes con ciudadanos.

En esta investigación realizada a lo largo de más de diez años se encontró que los elementos de seguridad se dirigían de manera particular con personas de raza afroamericana que con aquellas de tez blanca.

“Los agentes de policía les hablan de manera mucho menos respetuosa a los negros que a los blancos en paradas de tráfico cotidianas, registros y detenciones por infracciones”, aseguran los responsables del estudio, publicado en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences.

Fue a través de un análisis de imágenes obtenidas por cámaras de vigilancia que portaron los oficiales y usando técnicas de lingüística computacional que los investigadores pudieron medir el “nivel de respeto” que los oficiales mostraron hacia los ciudadanos.

“Usando las imágenes como datos, y no como mera evidencia, hemos desarrollado herramientas basadas en el lenguaje para estudiar y mejorar las relaciones entre la policía y la comunidad”, explicaron.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)