venezuela

Foto: Público

Caracas.- Al menos dos estudiantes murieron este jueves durante manifestaciones en los municipios de Junín y al norte de Maracaibo, de 20 y 21 años de edad, respectivamente, según informaron medios locales.

El Ministerio Público (MP) de Venezuela comisionó al fiscal del estado Táchira, José Manuel Sandoval, para investigar la muerte de José Gregorio Pérez Caicedo, de 20 años, quien resultó heridos durante una manifestación este jueves en la población de Rubio, municipio de Junín de la entidad andina.

En tanto la fiscal coordinará las actuaciones que realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes, de acuerdo a un comunicado del MP.

Este jueves, también falleció Luis Vera Sulbará, de 21 años, estudiante de contaduría en la Universidad Rafael Belloso Chachín (URBE), quien fue arrollado por una camioneta que transitaba por la Circunvalación 2, cerca de la casa de estudios superiores.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió el fallecimiento de los jóvenes y destacó que incluso el transportista que arrolló a uno de los estudiantes, también es víctimas de la situación en el país.

“Lo digo desde mi corazón, dos víctimas hoy, el joven que debería estar tranquilo incorporado a sus labores de estudios que les garantiza la patria y el transportista que, a pesar de la confusión, de la violencia, de las circunstancia y sus responsabilidades generales, también es un víctima”, expresó el mandatario venezolano.

Asimismo, llamó a la población a mantener la calma para evitar sucesos violentos para que nos se repitan incidentes como estos.

“Hago un llamado a la población a la mayor calma, a la mayor prudencia y a la mayor tranquilidad para evitar sucesos violentos, inclusive con grupos de guarimberos y para que no se repitan los sucesos del Zulia”, añadió.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)