rezago educativo en mexico

Foto: Noticias MVS

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) en México, informó que al menos unos 30.8 millones de personas se encuentran en condición de rezago educativo.

Las personas de 15 años, que son 89.7 millones, un 34.3 por ciento vive en una situación de rezago educativo, según datos de la Encuesta Nacional de Hogares 2016.

Con ‘rezago educativo’ se refiere a las personas menores de 15 años y que no cuentan con estudios o que al menos concluye el nivel secundaria, precisó la institución que preside Julio Santaella.

De acuerdo con la entidad federativa, los niveles más altos se encuentran en Chiapas con 52 por ciento, Oaxaca con 51 por ciento y Michoacán con 47.8 por ciento.

Al final de la lista se encuentra Ciudad de México con 21 por ciento, Nuevo León con 23 por ciento y Sonora con 25 por ciento.

Sin embargo, la revista Forbes México destacó que el secretario de Educación en México, Aurelio Nuño, aseguró que el gobierno sacaría de esta situación a seis millones de mexicanos al final del sexenio, que está próximo en finalizar.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)