Merkel-y-Peña-Nieto

Foto: La Jornada

Ciudad de México.- Tras su llegada a la capital, la canciller alemana, Ángela Merkel, y el presidente Enrique Peña Nieto se reunieron para abordar en privado temas como el combate del crimen organizado, la corrupción, la protección de los derechos humanos, además de avanzar en materia de transparencia.

“Hablamos de la situación de los derechos humanos y de la necesidad de libertad de la prensa, que solo pueden hacer su trabajo cuando hay libertad de expresión y los que representan esta libre expresión son los periodistas independientes”, expresó Merkel

Asimismo, subrayó lo “dramático” que es la desaparición de los periodistas y lo importante que es encontrar y castigar a los culpables, por lo que consideró “vital” cooperar con la Procuraduría General de la República (PGR) y con las asociaciones que representan a las víctimas para mejorar la situación.

También, la funcionaria alemana aseveró que la lucha contra el crimen organizado es “un reto difícil” y por eso aseguró que el país alemán está dispuesto a ayudar donde sea posible en esta conflicto.

“(México) está ante grandes desafíos sobre todo en cuanto se refiere al crimen organizado y ahí, donde Alemania pueda ser útil, queremos ayudar, nosotros también tenemos grandes desafíos en Europa respecto al terrorismo islamista”, manifestó.

Por otro lado, aseguró que el Gobierno de Alemania está impresionado por las reformas en México, lo que motiva a conversar acerca de cómo pueden transformar la migración ilegal a legal, así como una mejor protección de los migrantes.

En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto compartió con la política alemana avances en protección a los derechos humanos, el fortalecimiento a las instituciones y el compromiso con el cumplimiento de la ley.

Además, el mandatario mexicano manifestó a la canciller alemana el apoyo del Gobierno de México con el Acuerdo de París y la conservación de la biodiversidad.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)