moneda america latina

Foto: El Universal TV

Buenos Aires.- La monedas de América Latina seguirán su depreciación esta semana en medio de diversos factores políticos, informó la agencia Reuters.

La crisis que rodea al presidente de Brasil, Michel Temer; el ruido en torno a las negociaciones comerciales de México y ciertas dudas sobre la votación de octubre en Argentina afectan la economía de América Latina.

En primera línea, el principal fiscal de Brasil presentaría cargos contra el mandatario brasileño por recibir sobornos en los próximos días.

En México, el peso cortó en junio una tendencia alcista de meses y ahora podría bajar hasta 18.30 pesos por dólar, lo que sería su mínimo en tres semanas.

Especialistas en el tema prevén complicaciones en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En tanto, en Argentina el peso podría retroceder hacia niveles de 16.20 unidades por dólar en una plaza que se reacomoda luego de que el gestor de índices MSCI no incorpórase al país sudamericano a su referente de mercados emergentes, debido a la preocupación de los inversores.

«Nuestro modelo para el tipo de cambio de los mercados emergentes muestra que el peso tiene fundamentos muy débiles, por lo que este desempeño inferior al promedio del mercado (que tuvo en 2016) probablemente continúe», dijo la firma global de monedas Brown Brothers Harriman en un informe.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)